sábado, 16 de agosto de 2008

Ciencia, Tecnica y Tecnologia

Ciencia


Junto al profesor aprendimos a desarrollar a través de los proyectos en que los relaciona para producirlos la ciencia técnica y tecnología, las definiciones eran amplias y variadas

Sintetizado la ciencia es lo siguiente:

Ciencia: Todo lo razonable basado en sus principios y causas a su vez también el hombre a través de la ciencia busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Si bien, la observación de la naturaleza y de los fenómenos naturales se remonta a los orígenes del hombre mismo, la ciencia es algo más que la mera observación, es además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.

El método Científico Realizado por el científico Galileo Galilei se puede esquematizar planteando tres etapas básicas:

1) Observación: de ciertos hechos, para descubrir la ley principal que los rige
2) Formulación de Hipótesis: entendiendo por hipótesis una respuesta tentativa que permita explicar los hechos observados.
3) Comprobación de Hipótesis: mediante la experimentación y el análisis

Si la comprobación confirma la hipótesis, esta pasa a ser ‘’ley’’, valida hasta el momento en que el descubrimiento de nuevos hechos pueda plantear la necesidad de introducir modificaciones en su formulación.





Técnica
:
Es el procedimiento, o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, (en el campo de la ciencia, de la tecnología, de las artesanías o de otra actividad.)Toda técnica es una secuencia de acciones que permite lograr el fin propuesto y que implica un saber hacer. Si no habrían técnicas de uso de herramientas y demás existirían accidentes y se correrían peligro las vidas ya que estas ayudan a la protección.

Tipos De Técnicas:


Existen varios grupos de técnicas, las de producción, que son las que se utilizan para realizar o fabricar un producto; las técnicas de uso, que son las que nos permiten manejar o hacer una funcionar un determinado producto; las técnicas de uso, que son las que nos permiten manejar o hacer funcionar un determinado producto (prospecto o guías de uso); las técnicas de producto, con el manejo postura y gestión de diferentes maquinas y herramientas para la prevención de accidentes. Existen otros tipo de técnicas, como ser técnicas de diseño, de gestión, de publicidad o comercialización, etc.








Tecnologia:La tecnología nace de necesidades, responde a demandas y, mediante el desarrollo de productos tecnológicos, se propone a la solución de problemas concretos de las personas, empresas, instituciones, del conjunto de la sociedad

La palabra data de tecnología surge al enfocar en el siglo XVIII por determinados factores técnicos-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural.

La tecnología más moderna, nace con el desarrollo de la ciencia, y la complementariedad entre ambas hace que se acreciente cada vez más, y hoy marchan indisolublemente ligadas. La misma utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado y en su accionar se maneja tanto a nivel práctico como conceptual, es decir, abarca el haber técnico y su reflexión teórica.

La tecnología abarca todos los medios para que el hombre pueda controlar y transformar
Su entorno físico, así como para convertir los materiales que ofrece la naturaleza en elementos capaces de satisfacer sus necesidades. Es su proceso intelectual que partiendo de la detección de una necesidad se aboca al diseño y la construcción de un objeto o producto y culmina con su uso.




No hay comentarios: