miércoles, 20 de agosto de 2008

Materiales Conductores y aisladores

Conductores Conductores y asiladores


Existen materiales que permiten el pasajes de electrones a traves de ellos, y otros no.
Pueden dificultar el paso, no hacerlo completo o hacerlo entero.

Mientras que denominamos materiales aisladores a aquellos que impiden la circulacion de la corriente electrica.

Dentro de los conductores existen diversas calidades, propias del material, el mejor conductor es el oro, pero por el costo se utiliza cobre o aluminio.
Dentro de los conductores que se utilizan instalaciones existen dos tipos fundamentales:

TIPO CABLE: tiene muchos filamentos, es flexible y se utiliza para instalaciones fijass o artefactos electricos.

TIPO ALAMBRE: tiene un solo filamento de alamabre, se aplica en tableros o conexiones especiales.




Sistemas electricos y electromecanicos

Corriente Electrica


La corriente electrica puede definirse como la acumulacion o el desplazamiento de electrones a traves de en un material.
Esta genera cuando los electrones saltan de un atomo otro y comienzan a circular,
cuando un atomo gana un electron, automaticamente pierde uno que salta al atomo siguiente. En algunos casos un elemento pierde electrones los cuales se acumulan en otro,un elemento queda con falta de electrones (cargado postiviamente) mietras que otro elemento ha ganado electrones (cargado negativamente). Si tocamos estos 2 elementos compensan o igualan su carga electrica y se neutralizan (se produce un proceso inverso)



lunes, 18 de agosto de 2008

TP 1: '' Porta Botellas ''

Proyecto Tecnológico ‘’Porta Botella’’


1- Introducción al tema de la fabricación
2- Vista de productos ya fabricados para tener noción
3- Realizar Bocetos
4- Elegir uno mediante las indicaciones del profesor

a) Que se luzca la botella
b) No mucha estructura
c) Una herradura mínima

5-Cometamos con la herradura después de cortar y marcar los tramos el profesor Caputo nos señala en las partes marcadas como ahí que golpear

Para golpear era así:

Angularmente inclinado

Desde el medio a los costado

Para que quede en formar semi-circular no complemtamernte cerrado de diámetro de 9 cm.

Después arrancamos cortando planchuela o varilla lo que correspondía y que fue pedido y empezábamos a moldear las partes que eran de adornamiento que la realizabamos con unos moldes en la morza.

Luego trabajamos con el resto de las partes que no necesitaban forma

Una vez terminado las partes limamos las partes indeseadas.

Pulíamos las partes que se iban a soldar

Junto con el profesor Caputo soldábamos las partes

Limar las soldadoras

Luego pintábamos con antioxido

Luego con la pintura negra o con lo que uno traía

Barnizábamos madera

Realizar agujeros de diámetro de tornillo

Atornillamos a la madera
Y Realizábamos en papel todo lo hecho con los pasos del T.P tecnológico.





Perfiles

Perfiles


Los perfiles son barras de distintas formas y tamaños que soportan la estructura adaptándose a los elementos longitudinales de una estructura, generalmente metálicos, para adaptarse.

Existen Abiertos y cerrados. Soportan mejor la estructura los abiertos por el peso y la forma.

Existen en forma de:

-L
-U
-T
-H
-CUADRADA
-CILINDRICO
-TRIANGULAR

Las recientemente nombradas son las más comunes que se encuentran.
En madera generalmente son de madera son las rectangulares aplicadas en las vigas.

Los perfiles ayudan disminuir el peso y mantener la estructura al igual que el variado apoyo que se pueden encontrar.

Las estructuras de aluminio existen variados y múltiples perfiles para la construcción e cimientos y soportes. En hierro se usan especialmente, las ‘’T’’, doble ‘’T’’, ‘’U’’, ‘’L’’ y de tipo de caño, de sección cuadrada. Redonda y rectangular

PD: Tambien existen diferentes y otros tipos de apoyos para estructura pero los basicos, comunes y mas conocidos son los perfiles.



Esfuerzos de una estructura

Esfuerzos:


Una estructura recibe distintos esfuerzos (internos o externos) que actuan e influyen sobre los componentes y o materiales de la estructura, y son:

Existen en total 7 esfuerzos que uno inocentemente o no realizan fuerzas en los objetos o sistemas:

Tracción: Efecto de estirar

Comprensión: Fuerza al apretar o comprimir

Flexión: Fuerzan que realiza para doblar un objeto

Pandeo: Cuando se aplican fuerzas para comprimirlo longitudinalmente

Corte: Cuando esta sometido a la fuerza de cortarlo

Torsión: Fuerza que realiza torsión.

Choque: Cuando la fuerza produce choque o golpe repentino



Esfuerzos:


Componentes De Una Estructura

Componentes de una estructura:


Antes de empezar a hablar de los componentes de una estructura, definiremos que es estructura: Es un conjunto de elmentos colocado de cierta forma (según leyes), con los materiales correcto elegidos a traves de las propiedades conforman una estructura, y estos son sus componentes:

En total existen componente que soportan esfuerzos:

Base: Es el apoyo de estructura. Junto con las vigas se debe repartir el peso para que la estructura no se hunda en la base

Columnas: Son los componentes verticales de una estructuras

Vigas: Son los componentes horizontales de una estructura

Losas: Son componentes horizontales que soportan una estructura

Tensores: Soportan el peso colgante

Tirantes: Realizan apoyos para la rigidez de la estructura



También existen las reticuladas y trianguladas para el apoyo

Y las autoportantes: el propio objeto del cuerpo del sostén.



Propiedades De Los Materiales


** Visitar el nuevo Blog!: makingpureart.blogspot.com 
Propiedades mecánicas

Dureza:
es la resistencia de un cuerpo a ser rayado por otro. Un cuerpo es más duro que otro ya que sus moléculas están muy unidas y tensas como para dejarse penetrar. La propiedad opuesta a duro es blando. El diamante es duro porque es difícil de rayar.

Blando:
es la poca resistencia que ofrece un cuerpo a ser rayado por otro, un cuerpo es tanto más blando cuando la fuerza necesaria para rayarlo es tanto más pequeña, la propiedad opuesta a blando es duro, el yeso es blando porque se raya con facilidad.

Tenacidad
: la tenacidad es la resistencia que opone un cuerpo a romperse por un impacto, un cuerpo es tanto más tenaz cuando el choque necesario para romperlo tenga que ser más fuerte. La propiedad opuesta a tenaz es frágil, ejemplo, la madera es tenaz, dado que es necesario un choque muy violento para romperla.

Fragilidad:
es la facilidad con la que un cuerpo se rompe por un choque, propiedad opuesta a tenacidad, el vidrio es frágil porque con un pequeño golpe se rompe.

Elasticidad:
la elasticidad es la capacidad de los cuerpos de recuperar su forma original tras una deformación, un cuerpo elástico se deforma cuando se ejerce una fuerza sobre él, pero cuando esa fuerza desaparece, el cuerpo recupera su forma original, la propiedad opuesta a elasticidad es plasticidad. La goma es elástica, si se ejerce una fuerza, por ejemplo sobre una pelota de goma, esta se deforma, cuando deja de ejercer la fuerza la pelota recupera su forma original.

Plasticidad
: la plasticidad es la propiedad del cuerpo por la que una deformación se hace permanente, si sobre un cuerpo plástico ejercemos una fuerza este se deforma, cuando la fuerza desaparece la deformación permanece, la propiedad opuesta a plasticidad es elasticidad. Un ejemplo es la arcilla fresca, si se aplica una fuerza sobre ella se deforma, cuando deja de ejercer la fuerza la deformación permanece.

Maleabilidad:
es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. Se diferencia de aquélla en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas. El elemento conocido más maleable hasta la fecha es el oro, que se puede malear hasta láminas de diezmilésima de milímetro de espesor. También presenta esta característica, en menor medida, el aluminio, habiéndose popularizado el papel de aluminio como envoltorio conservante para alimentos, con posibles efectos adversos para la salud, así como en la fabricación de tetra-brick.

Ductilidad
: La ductilidad es la propiedad que presentan algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acción de una fuerza, pueden estirarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. En el ámbito de la metalurgia se entiende por metal dúctil aquel que sufre grandes deformaciones antes de romperse, siendo el opuesto al metal frágil, que se rompe sin apenas deformación.
No debe confundirse dúctil con blando, ya que la ductilidad es una propiedad que se manifiesta una vez que el material está soportando una fuerza considerable; esto es, mientras la carga sea pequeña, la deformación también lo será, pero alcanzado cierto punto el material cede, deformándose en mucha mayor medida de lo que lo había hecho hasta entonces pero sin llegar a romperse. Así mismo tampoco debemos confundir entre duro y tenaz, este último es la energía acumulada al aplicarse una fuerza, al contrario que la dureza que es la resistencia a la deformación en general.
En un ensayo de tracción, los materiales dúctiles presentan una fase de fluencia caracterizada por una gran deformación sin apenas incremento de la carga.


Propiedades ópticas
: Opaco - Impide el paso a la luz

Translúcido
- Deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.

Transparente
- Dicho de un cuerpo a través del cual pueden verse los objetos claramente


Propiedades ecológicas
:Son aquellas propiedades relacionadas con la mayor o menor nocividad del material para el medio ambiente: toxicidad, volatilidad, facilidad de reciclado, etc.

Propiedades sensoriales
:Son aquellas propiedades que, como el color, el brillo o la textura , están relacionadas con la impresión que produce el material en nuestros sentidos.

Las propiedades fisicoquímicas
:Son aquellas propiedades que nos informan sobre el comportamiento del material ante diferentes acciones externas, tales como el calentamiento, las deformaciones o el ataque de productos químicos.

Por ejemplo, la conductividad térmica de un material está relacionada con la mayor o menor dificultad que tiene el material para conducir el calor; la dilatación térmica indica el aumento de volumen que experimenta un material cuando se calienta; la transparencia es la facilidad con la que un material permite que lo atraviese la luz; la conductividad eléctrica indica si un material es buen o mal conductor de la corriente eléctrica, etc.

Propiedades tecnológicas
:Son aquellas propiedades que nos informan sobre el comportamiento del material durante la fabricación.
La fusibilidad, por ejemplo, es la mayor o la menor facilidad que tienen los materiales para fundir; la plasticidad es la facilidad que tienen los materiales para cambiar de forma sin romperse ni agrietarse, la ductilidad es la capacidad de algunos materiales para extenderse en hilos, la maleabilidad es la capacidad que tienen algunos materiales para extenderse en láminas delgadas, etc.

Tec. Tenacidad



<- blanda="" br="" tec.="">Tec. Dura

sábado, 16 de agosto de 2008

Materiales Ferrosos y No Ferrosos

Elementos que componen los materiales no ferrosos:

Aluminio
Latón
Bronce
Cobre
Hierro
Fundición gris
Acero
Plomo
Magnesio
Níquel
Zinc
Estaño
Titanio

La mayoría de los metales no ferrosos son más resistentes a la corrosión o a la humedad, pueden utilizarse en exteriores sin pinturas o recubrimientos. Sin embargo se debe tener especial cuidado con el manejo de los metales no ferrosos, ya que cada uno responde de manera particular a los efectos de la naturaleza; por ejemplo el magnesio resiste muy bien la atmósfera ordinaria, pero se corroe rápidamente con el agua de mar.
Para la producción de los metales no ferrosos se establecen como base los siguientes procesos.
• Extracción
• Refinado o concentrado
• Fusión
• Afinado
Cada uno de estos procesos se da de diferentes maneras en la producción de los metales no ferrosos, incluso en la producción algunos no se dan todos.
2.1.-Extracción: Los metales no ferrosos provienen de minerales que se pueden encontrar en la superficie de la tierra o bien en yacimientos bajo la superficie. En ambos casos se deben seguir técnicas de explotación eficientes y rentables.
2.2.-Refinado o concentrado (también conocido como preparación): Los minerales de los que se obtienen los metales no ferrosos nunca se encuentran en estado puro y en cantidades comerciales, por lo que se deben separar y preparar. Entre los procesos de preparación más utilizados está el pulverizar al mineral y luego mezclarlo con agua y un aceite, para que al aplicar una acción violenta se forme espuma en la que los elementos metálicos quedan suspendidos. Posteriormente se retira la espuma y con ella los minerales necesarios para la producción de los metales no ferrosos.
2.3.- Fusión: Los hornos más utilizados para la fusión de los minerales de metales no ferrosos son los altos hornos (de menor tamaño que los de arrabio) y los hornos de reverbero (aquellos en los que la flama ilumina a la carga). Aunque no todos los metales no ferrosos necesitan ser fundidos primero para ser procesados.
En los hornos para la producción de los metales no ferrosos siempre existen equipos para el control de las emisiones de polvo. Más que una medida de control de la contaminación ambiental es una necesidad, ya que los polvos son valiosos porque tienen el mineral que se está procesando o porque de esos polvos se pueden obtener otros materiales con un valor representativo o rentable.
2.4.- Afinado: Para lograr las características de calidad y pureza necesarias en los metales no ferrosos se pueden utilizar diferentes procesos como las tinas electrolíticas, con las que el mineral adquiere niveles de calidad muy altos.
A continuación se hace una presentación muy general sobre la obtención de cuatro metales no ferrosos, como son:
• Aluminio
• Magnesio
• Estaño
• Plomo
También existen metales no ferrosos

Materiales Ferrosos:


Son los materiales que contiene fierro, contienen diferentes ramas y su base es el hierro de donde nacen tales, las ramas son:

-> Aleaciones - Fundiciones
-> Hierro
-> Metal
Materiales Ferrosos ->Aceros

En la parte metalica existen metales Ferrosos y no ferrosos. Sus fundiciones van desde los 1360º centigrados en adelante.

Aleaciones son la mezcla de dos materiales o mas en el que uno o mas debe ser el metal.
Las principales aleaciones se hacen con titanio, platinino, manganeso, vanadio.

Aceros: Son aleaciones del hierro, carbono, estaño y cloroformo. El carbono es el elemento de aleación principal, pero los aceros contienen otros elementos.

Hierros: Es un metal maleable que es la base de los amteriales ferrosos.

Fundiciones: Se lo llama al proceso de fabricación de una pieza generalmente metalica.

Los principales productos representaste de los materiales metalicos ferrosos son:

Fundicion y hierro gris
Hierro modular dúctil
Hierro blanco
Aceros
Hierro Maleable.

Las fundiciones son pertenecientes al metal.



Tecnologias Duras y Blandas

Tecnologías Duras y Blandas


Las tecnologías duras o Hard se ocupan de resolver problemas o satisfacer necesidades a través del diseño y producción de distintos productos tecnológicos tangibles, es decir, que se pueden tocar como ser muebles, libros, maquinas, alimentos, etc.

Un equipo tecnólogos se preguntaría al fabricar un producto con respeto a las tecnologías hard:

- Que diseño debe utilizar
- Que medidas tiene el producto
- Como solucionaremos el ensamble entre ciertas partes
- Como mejoraremos la calidad

Las tecnologías blandas o sofá se ocupan de las técnicas de gestión, organización y administración. Su misión es la de mejorar el funcionamiento de las empresas, fabricas, instituciones y organismos. También se ocupan de producir programas en general. El producto obtenido es un objeto que no se puede tocar.



Tecnologias Intermedias, Apropiadas, Alternativas

Tecnologías Intermedias


Originado también en la década de los 70, donde un grupo de investigadores reconocen inspirarse en el economista ingles Shumacher. El principio es diferenciar entre las tecnologías propias de los países desarrollados de los que no están. Las primeras eran caras, mientras que las segundas eran mas baratas, propias de países subdesarrollados.

Se las considera socialmente aceptables, de menor inversión y mayor mano de obra.

Tecnologías apropiadas

Cronológicamente es posterior a las anteriores, comienza a utilizarse a partir de la década de los ’80. Surgen en países de la periferia que tienden a plantearse problemas inherentes a su condición de tal.
Parten de establecer una firme relación entre el desarrollo científico tecnológico y las condiciones socioculturales de un pueblo determinado, señalando así la necesidad de pensar lo tecnológico como parte indisoluble de la cultura y dentro d cuna concepción global de desarrollo. Se tratara de pensar primariamente que tipo de ciencia necesitamos, para quien, donde habrá d reproducirse, quienes la sufran y un sin numero mas de cuestiones que el modelo tradicional rechaza

Tecnologías alternativas


Surgida de los propios países desarrollados, cuestiona al paradigma salvaje y al optimismo tecnológico que le es inseparable.
Surge en Europa a partir de las inquietudes provocadas por la crisis energética y por los problemas ecológicos, postulan diferentes ítems para el desarrollo

De manera indirectamente están relaciones con las tecnologías intermedias y apropiadas.

Algunos ítems son:

-Sistemas que permitan la creatividad humana.
-La necesidad de tecnologías sencillas
-Buscaran las tecnologías aptas para la pequeña escala, que conserven el medio ambiente
-Privilegian a tecnologías con mayor mano de obra
-La descentralización tecnológica y la autosuficiencia local y regional, dando creciente participación a las comunidades las grandes decisiones



Descubrimientos, Invenciones e Innovaciones

** Visitar el nuevo Blog!: makingpureart.blogspot.com 
Descubrimiento:

Descubrimientos es el hallazgo de algo que era desconocido, pero existía. En nuestro campo de análisis podemos decir que es la puesta en evidencia de una estructura (una ley) de la naturaleza. La ciencia evoluciona gracias a los descubrimientos.
La ciencia esta aplicada a los descubrimientos.
Desde los principios de la tierra y el hombre, tal ha descubiertos cientos de materiales y objetos que le permiten a tal evolucionar y seguir evolucionando como lo realiza actualmente con los nuevos descubrimientos.
Prácticamente todos los materiales (por decir una rama básica) son descubrimientos ya sea el bronce, la piedra, el metal todos descubrimientos que en distintas épocas permiten una evolución constante a través de generación de hombres que han ayudado con estos descubrimientos a generación próximas y a la evolución de la ciencia.


Invención


Invención es todo nuevo dispositivo, mecanismo o procedimiento concebido por el espíritu humano; es la acción y el efecto de encontrar la idea de un nuevo producto o procedimiento.
Podemos decir también que la invención es la propuesta, de un nuevo medio técnico para obtener un resultado practico. El proceso de invención va invariablemente precedido de uno o más descubrimientos que ayudan al inventor a resolver el problema en cuestión.


Primeras Invenciones:


Las primeras invención arrancar desde las antiguas épocas prehistóricas de la piedra del hierro y bronce donde se fabricaban herramientas y distintas otros objetos ya sean utensilios, objetos a su vez estos han sido punto de partida para la creación de otros descubrimientos e invenciones.
La invención esta relacionada con la tecnología en el campo de los objetos, productos o procesos.
Básicamente las primeras impresiones se crearon por principio antes de la época e historia escrita.


Innovación

Innovación (en el campo técnico-tecnológico). La idea o invención que se transforma en innovación puede ser la propuesta de un nuevo producto o proceso o también una mejora en un producto o proceso ya existentes. Podemos hablar de innovación cuando la idea propuesta corresponde a algo que es técnicamente posible y que, por otro lado, el medio ambiente requiere y acepta. La innovación s el resultado de los técnicamente posible con lo socioeconómica mente deseado o aceptado, y desde el punto de vista de la sociedad, o de la producción, puede ser relativamente insignificante como la potencialmente revolucionaria. La innovación es un hecho tecnológico.

La tecnología junto con la invención está ligadas a la innovación.





Aspectos Estructurales y Funcionales De Un Sistema


** Visitar el nuevo Blog!: makingpureart.blogspot.com 
Aspectos estructurales:


Pueden diferenciarse de modo conceptual componente de todo sistema que son esencialmente estáticos:

Limites: Son las fronteras del sistema a analizar (El mismo objeto)

Elementos o Componentes: Son las partes por las que están formadas los sistemas, tiene diferentes funciones y son de diferente tipo (Enchufes, Parrilla, motor)

Depósitos: Es donde se almacenan componentes y o elementos ya sea materia, energía o información. Si ahí transformación no ahí depósitos (tanques, Memorias de Computadora)

Canales de flujo o redes de comunicación: Son los lugares por donde circulan la materia, energía e información a través de componente des los subsistemas del sistema (Papeles, Rutas)


Aspectos funcionales:
los principales elementos de todo sistema son los siguientes, y se asocian con la dinámica ‘’en movimiento’’

Flujos de materia, energía o información: En la mayor parte de las tecnologías de estos sistemas existen los flujos de energía información y materia por cierto lugar en cierto tiempo.

Válvulas: Son los caudales de control de los flujos. Ej: Botonera, catalizador (quimico)

Transformadores: Elementos por los cual o cuales ocurren el proceso de transformación de los flujos (energia, materia e informacion).Ej: Reactores quimicos, mezcladoras

Retardos: Son las distintas velocidades de circulación de materia, energía o información.

Feedback: Es cuando uno apaga un sistema el mismo se reinicia automáticamente para alimentarse devuelta.



Sistemas y Sub-Sistemas


Sistemas y Sub-Sistemas:


Para comprender como trabajar con el enfoque sistemico, primero hay que definir que es un sistema;

Un sistema es: un conjunto de elementos que de manera ordenada interactuan entre si, contribuyendo a un fin determinado

Un sistema esta compuesto de otros sistemas mas simples que tienen pocos elementos, lo llamamos sub-sistemas

Dentro de lo sistemas y subsistemas, se encuentran el enfoque analitico y el ya mencionado enfoque sistemico:

En el enfoque analitico se parte del principio de considerar aisladamente y con gran detalle las diferentes partes del sistema, perdiendo la vision del conjunto. En el enfoque sistemico se prioriza la vision del conjunto a costa de perder los detalles

Subsistemas:

Electrico
Mecanico
Estrucural




Enfoque Sistemico y Metodo De Analisis

Enfoque Sistémico:


A veces, para comprender los fenómenos de la realidad, necesitamos descomponer cada uno de ellos por partes. Esta forma de abordar el estudio
De la realidad se denomina análisis o método de análisis.
Este método es el modo que mas han usado las ciencias para explicarnos la mayoría
De nuestros conocimientos.
Sin embargo, el método de análisis tiene sus desventajas ya que existen relaciones e interconexiones entre las partes que solamente se observan cuando miramos todo a la vez y no una sola porción.
El enfoque sistémico es todo lo contrario en un aspecto ya que es un método que, al igual que el de análisis, nos permite comprender aspectos de la realidad, pero desde una visión de de conjunto, sin desarmar nada

Relacion Hombre-Producto y Hombre-Maquina

Relación Hombre-Producto y maquina:


a) Estos productos lo realizan técnicos especializados o generalmente artesanos que a través de ideas vagas con bocetos y sin sentido innovan realizando un bosquejo del objeto.

b) Realizan un proceso de producción a través de unos pasos al estilo Proyecto Tecnológico


Los técnicos realizan productos basando en bocetos y con pasos como se debe realizar un proyecto tecnológico.

Relación Hombre-Maquina:


a) Hombre y Maquina se dividen el trabajo a diferencia de un artesano

b) Procesos que se realizan en una empresa maturgica que realizan en el correspondiente video

1) Cortar
2) Maquina 1 (Prensa Hidráulica)
3) Maquina 2 (Elimina Desperdicios) Excéntrica
4) Pulir
5) Pulido 2: Comer la superficie filosa con elementos en giratoria
6) Revisar



Ciencia, Tecnica y Tecnologia

Ciencia


Junto al profesor aprendimos a desarrollar a través de los proyectos en que los relaciona para producirlos la ciencia técnica y tecnología, las definiciones eran amplias y variadas

Sintetizado la ciencia es lo siguiente:

Ciencia: Todo lo razonable basado en sus principios y causas a su vez también el hombre a través de la ciencia busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Si bien, la observación de la naturaleza y de los fenómenos naturales se remonta a los orígenes del hombre mismo, la ciencia es algo más que la mera observación, es además y fundamentalmente, razonamiento, y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma con una visión objetiva y reflexiva.

El método Científico Realizado por el científico Galileo Galilei se puede esquematizar planteando tres etapas básicas:

1) Observación: de ciertos hechos, para descubrir la ley principal que los rige
2) Formulación de Hipótesis: entendiendo por hipótesis una respuesta tentativa que permita explicar los hechos observados.
3) Comprobación de Hipótesis: mediante la experimentación y el análisis

Si la comprobación confirma la hipótesis, esta pasa a ser ‘’ley’’, valida hasta el momento en que el descubrimiento de nuevos hechos pueda plantear la necesidad de introducir modificaciones en su formulación.





Técnica
:
Es el procedimiento, o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, (en el campo de la ciencia, de la tecnología, de las artesanías o de otra actividad.)Toda técnica es una secuencia de acciones que permite lograr el fin propuesto y que implica un saber hacer. Si no habrían técnicas de uso de herramientas y demás existirían accidentes y se correrían peligro las vidas ya que estas ayudan a la protección.

Tipos De Técnicas:


Existen varios grupos de técnicas, las de producción, que son las que se utilizan para realizar o fabricar un producto; las técnicas de uso, que son las que nos permiten manejar o hacer una funcionar un determinado producto; las técnicas de uso, que son las que nos permiten manejar o hacer funcionar un determinado producto (prospecto o guías de uso); las técnicas de producto, con el manejo postura y gestión de diferentes maquinas y herramientas para la prevención de accidentes. Existen otros tipo de técnicas, como ser técnicas de diseño, de gestión, de publicidad o comercialización, etc.








Tecnologia:La tecnología nace de necesidades, responde a demandas y, mediante el desarrollo de productos tecnológicos, se propone a la solución de problemas concretos de las personas, empresas, instituciones, del conjunto de la sociedad

La palabra data de tecnología surge al enfocar en el siglo XVIII por determinados factores técnicos-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural.

La tecnología más moderna, nace con el desarrollo de la ciencia, y la complementariedad entre ambas hace que se acreciente cada vez más, y hoy marchan indisolublemente ligadas. La misma utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado y en su accionar se maneja tanto a nivel práctico como conceptual, es decir, abarca el haber técnico y su reflexión teórica.

La tecnología abarca todos los medios para que el hombre pueda controlar y transformar
Su entorno físico, así como para convertir los materiales que ofrece la naturaleza en elementos capaces de satisfacer sus necesidades. Es su proceso intelectual que partiendo de la detección de una necesidad se aboca al diseño y la construcción de un objeto o producto y culmina con su uso.




miércoles, 13 de agosto de 2008

Pasos Del Proyecto Tecnologico



Estos son los pasos que desarrollamos en un proyecto tecnologico:

1)Detectar problema y necesidad
2) Información y búsqueda de alternativas
3) Diseño
4) Computo y presupuesto y Organización y Gestión (Maquinas y herramientas utilizadas)
5) Construcción
6) Rediseño
7) Aprendizajes aprendidos y conclusión
8) Contenidos técnicos aplicados


Explicación De Pasos:


1) Abarca el porque de la creación de ese proyecto y la necesidad al problema que va a satisfacer.

2) Ya sea a través de Internet, Profesores, Libros y otros ejemplos son los que permiten desarrollar e investigar para la correcta creación y fabricación del proyecto a construir. Se podría decir que los profesores son las herramientas principales para los proyectos y a su vez luego se realizan las alternativas a decidir en el paso 3

3) Una vez averiguada la información y tener los distintos bocetos del proyecto y una vez instruidos en el trabajo podemos empezar con el boceto del diseño final
Una vez tenidas por completo las alternativas

4) Abarca desde el valor, cantidad, medidas, material y descripción del proyecto a realizar para un correcto análisis de lo que ahí que comprar y ya sea grupo o individual siempre debe existir una organización y gestión para que el proyecto se pueda gestionar-

5) Este paso una vez desarrollado los pasos podemos arrancar con la construcción del proyecto con los correctos pasos previstos en el punto 4

6) El rediseño consiste en si ahí errores que marcar ya sea por problemas de medidas inclinaciones o proyección del trabajo debe ser modificado

7) Aprendizajes aprendidos consiste en que siempre que una persona al realizar un proyecto aprende temas básicos que se van acrecentando a través de la ejecución que dan paso a temas nuevos aprendidos y por ultimo en este paso la conclusión del desarrollo del proyecto.

8) Dependiendo del margen de técnicas que la persona sepa o haya aprendido ahí que aplicar cuales fueron.
Una vez finalizado el proyecto todos estos pasos deben estar aplicados en hojas para saber como se desarrollo el proyecto